Ya antes y A lo largo de ¡Los Carnavales!

Todo implica una preparación, ya antes y a lo largo de, de esos días de vacaciones en los que expondremos nuestro cuerpo a los rayos solares, bien sea en la playa o bien en la piscina.
Debemos tener en cuenta que la exposición a los rayos solares tienen efectos ventajosos o bien no sobre el cuerpo, en dependencia de nuestro género de piel o bien sensibilidad al sol, la duración, hora y frecuencia de la exposición.

Si eres de las que te agrada “Achicharrarte al sol” toma en cuenta que la piel se hiere, deseca, destrozando las células más de forma rápida. Lo mismo sucede con el pelo que se reseca perdiendo su brillo y quebrándose las puntas.

¿Qué debemos hacer? Ya antes de ir a la playa o bien piscina, acrecentar las dosis de hidratación, tomando más liquido de lo normal, ingiriendo jugos nutritivos, preferentemente a base de zanahoria, toma en cuenta que los comestibles ricos en caroteno como la zanahoria y el tomate facilitan la producción de melanina, que es una pantalla protectora. Debes exfoliar tu piel. En lo que se refiere al pelo, debes utilizar baños de crema, y preferentemente darte un corte de puntas ya antes de tomar tus vacaciones.

Fundamental, debes pertrecharte con unos buenos bloqueadores solares para disminuir al mínimo los efectos del sol en la piel, particularmente,  productos con vitamina liposoluble de tipo E y antioxidantes.

Consejos para el cuidado del pelo

* Estimula la circulación con un peine de dientes separados, pásalo múltiples veces al día y dedícale unos diez minutos en la noche al cepillado de tu pelo.

* Utiliza baño de crema y protectores que contengan filtros UV, a lo largo de la exposición al sol. Como un aceite para las puntas. Aplícalo cada 2 o bien 3 horas.

* Si vas a recogerte el pelo evita emplear ligas y pinzas cuando el pelo está mojado o bien húmedo.

* Lávate el pelo con rebosante agua ya antes y tras someterlo al agua salobre o bien cloro de la piscina, instante en el que es esencial que apliques un champú hidratante o bien reparador.

Un enorme aliado en estos días es el sombrero o bien pañoleta

Consejos para el cuidado de la piel

* Los días anteriores a exponerte al sol exfolia la piel para suprimir las impurezas.
* Una semana ya antes, aplícate todas y cada una de las noches ponte una crema hidratante y emplea aceites anatómicos para darle extra humectación a la piel.

* Ya antes y a lo largo de, los días de sol, consume frutas y bebidas naturales ricas en proteína
* Aplica un protector solar resistente al agua, 30 minutos ya antes de la exposición al sol
* Trata de no utilizar productos perfumados y con alcohol.

* Una ducha refrescante, es esencial suprimir los indicios de sal o bien cloro de nuestro cuerpo para después ponerte una capa desprendida de crema hidratante.

* En el caso de enrojecimiento de la piel, pone productos a base de aloe. El agua de avena fría, asimismo es genial para refrescar la piel.

El pepino en rodajas es ideal para calmar el ardor y la inflamación de la piel.