Trucos: Manos y pies perfectos

Alén de la manicure y la pedicure es esencial tener un buen mantenimiento y cuidado diario de la piel de nuestras manos y pies, estas unas partes del cuerpo tienden, de vez en cuando, a estar muy resecas y maltratadas, es por tal razón que ahora te vamos a mostrar ciertos consejos para sostener el cuidado de los dos.

Trata que tus jabones y productos para la limpieza de tus manos y pies no contengan alcohol o bien lo tengan en un bajo porcentaje, en tanto que es uno de los factores que puede asistir a la resequedad. Emplea jabones más suaves que contenga vitaminas y también hidratantes a fin de que tu piel se sostenga limpia y fresca. Por su parte, cuando efectúes actividades para el hogar trata de resguardar tus manos con guantes a fin de que los químicos de los productos de limpieza no dañen tus manos y uñas.

La exfoliación, es uno de los puntos más esenciales en tanto que te ayuda a quitar la piel fallecida, que esta se regenere y sostengan en buen estado. Lo idóneo es hacerse una rutina, 1 o dos veces a la semana, te hagas una exfoliación en las manos y en los pies. Esto suprime las células fallecidas y estimula la circulación. Si no tienes productor especializados para la exfoliación puedes probar con productos caseros como el azúcar, la miel y la avena.

Para las uñas, trata de utilizar cremas que contengan aceites y vitaminas para alentar la hidratación y las robustezca. Cuando cortes tus uñas hazlo tras el baño, en tanto que están blandas va a ser mejor cortarlas y no se partan o bien resquebrajen. Jamás te quites el esmalte manualmente, emplea los productos convenientes. Y trata de no recortar tu cutícula, solo retírala cuando sea muy evidente. Un buen truco para suavizar la cutícula es ponerse todas y cada una de las noches aceite de almendras.

Para los pies, es muy importante el empleo de la piedra pómez. Primero, en el momento en que te estés duchando, emplea limas para quitar las asperezas de tus pies y después pules con la piedra pómez.

Para tus pies

Receta para exfoliar

Frota con sal marina. Mezcla una taza de sal marina o bien sal de mesa, 1/4 taza de harina de maíz cruda y 1/4 taza de aceite para bebé, de oliva o bien de almendras. Lava tus pies y después frótalos con la mezcla suavemente y enjuágalos con agua fría.

Otra receta, muy simple y eficaz es: Desmenuza 1/4 taza de avena cruda en una licuadora, vierte la mezcla en un bol con 1/4 taza de harina de maíz cruda, 1/4 taza de sal marina, dos cucharadas de gel de áloe vera y 1/4 taza de tu loción preferida. Mezcla los ingredientes para formar una pasta. Masajéala en tus pies, en singular en tus talones. Enjuaga tus pies con agua templada.

Receta para hidratar
Crema de aguacate y cambur ¡es una maravilla!. Para hacer esta crema se desmenuza la mitad de un aguacate y un cambur pequeño. Se mezcla bien y se unta como mascarilla en los pies (de manera especial en los talones). Se envuelven los pies en papel plástico o bien una bolsa y se deja unos 20 o bien 30 minutos y se lava. Se repite 3 veces a la semana hasta conseguir los resultados deseados.

Para Tus Manos

Receta para exfoliar
Mezcla en un recipiente: dos tazas de azúcar morena, 1 taza de azúcar blanca, 1 taza de aceite de girasol, 1 cucharada de extracto de vainilla. Mezcla hasta conseguir una consistencia homogénea. Emplea 2 cucharadas del exfoliante y masajea tus manos con movimientos circulares por cinco minutos. Entonces, enjuaga con agua fría.

Otra receta, es mezclar: dos cucharadas de miel, dos cucharadas de azúcar blanca, 1 cucharada de yogurth, unas gotas de jugo de limón. Lava tus manos con jabón neutro, suprime el esmalte de uñas, frota la mezcla y déjala cinco minutos en todos y cada mano. Enjuaga con agua templada.

Receta para hidratar
Mezcla, aceite de bebé, ¼ de taza de azúcar morena, hasta conseguir una pasta que utilizaras para masajear tus manos, tal y como si te las estuvieses lavando, este masaje lo vas a hacer a lo largo de 1 minuto, entonces te enjuagas con agua templada y te secas sin refregar.

Rosas y glicerina, una mezcla ideal, quita los pétalos de 2 rosas, y las pones en un bol, entonces agregas agua destilada y agitas. Dejar descansar a lo largo de 24 horas. Entonces poner ¼ de litro de agua, un tanto de glicerina y entremezclar bien. Colócatela todas y cada una de las noches y vas a ver que eficaz es.

La clave para la belleza de tus manos y pies esta en el buen cuidado