Técnicas de relajación para calmar el agobio

En tiempos de tensión, agite y mucho agobio, es muy simple que nuestras emociones y sentimientos se sientan perjudicados y desequilibrados por factores externos que nos generen ansiedad, teniendo estas situaciones esenciales consecuencias en nuestro estado anímico e inclusive en nuestra salud. Para contrarrestar esta situación, ahora te vamos a mostrar ciertas técnicas anti-agobio.

Meditación
La meditación juega un papel fundamental al instante de calmar el agobio. Por muchos mitos que se manejan ambiente a esta técnica, no es tan bastante difícil de efectuar y cualquier personal lo puede hacer. Lo único que debes tener libre para efectuarlo es estar en un entorno sosegado y cuando menos 15 minutos de tu tiempo.

Respiración
La respiración profunda es una técnica infalible, muy subestimada mas muy eficaz. La mejor técnica para hacer esta clase de meditación es la siguiente:
Siéntate cómoda con la espalda derecha. Respira de manera profunda por el abdomen o bien diafragma, para ello pone una mano en el pecho y otra en el estómago. Ve efectuando la respiración poco a poco. La mano que está en el estómago debe moverse a cada respiración al paso que la del pecho debe moverse poco. Cuenta hasta 5 o bien hasta tres segundo toda vez que aspires, soporta tres segundo más y espira en otros tres segundos. ¡De esta manera de simple! Vas a ver como poquito a poco te vas a sentir más relajada.

Relajación Muscular
Para esta técnica si se requiere un tanto de tiempo y un espacio en el que te puedas relajar. Precisas estar recostada y de la cabeza a los pies ve tensando, respirando y relajando los músculos de tu cuerpo. Por servirnos de un ejemplo, comienza por tus pies apriétalos fuerte mientras que respiras por tres segundo y después relájalos. Sube por las pantorrillas, muslos, abdomen, brazos, hasta los músculos de la cara. Vas a ver como te calmarás y te vas a sentir más desestresada.

Aguardamos que con estos consejos puedan calmar las sensaciones de agobio y ansiedad que puedan tener.