Nutrición con conciencia – Belleza y Salud

El reconocido chef británico Jamie Oliver quien se ha señalado merced a su lucha por crear conciencia sobre la relevancia de los hábitos alimentarios y quien ha plantado cara a grandes como MC Donalds acusándolos de ser uno de los mayores causantes de problemas médicos pública a nivel del mundo, es actualmente una celebridad.

Todo cuanto toca se transforma en oro. Así sea por sus programas y singulares de tv, por sus libros o bien sus redes sociales, lo cierto es que Jamie es un auténtico ídolo del estómago y del corazón. Su mayor reto, es hacer al planeta comprender que la alimentación saludable no es homónimo de complejidad o bien de hastío y que una vida balanceada es más fácil de lo que se piensa. Estos son por tanto sus diez mantras para la vida cotidiana:

1- Cocina tú de principio a fin, esto te dejará mantener el control de todo lo que consumirás y de la forma en que fue preparado.

dos- Dale proporción a tu dieta, que sea balanceada y contenga un tanto de cada conjunto alimentario en sus debidas proporciones.

tres- La pluralidad es la clave, ¡cómete el arcoíris! Llena tu plato de los diferentes colores presentes en frutas y verduras, cada uno de ellos representa diferentes nutrientes y propiedades que tu cuerpo agradecerá.

Entiende lo que estás consumiendo: Haz un esmero por aprender un mínimo sobre el alimento que ingieres. Es esencial tener conciencia sobre la inferencia que tiene en nuestros cuerpos.

cinco- Consume calorías nutritivas. Cerciórate de que la energía que le ofreces a tu cuerpo proceda de calorías nutritivas que asimismo le den a tu cuerpo nutrientes, vitaminas, minerales, proteína y fibra. Trata de eludir las calorías vacías.

seis- ¡No te brinques el desayuno! Recuerda que el desayuno es el encargado de activar tu metabolismo y de activar tu día. Que sea siempre y en todo momento nutritivo y satisfactorio.

siete- Lee la letra pequeña. Fíjate bien en los componentes de los productos que compras y se siendo consciente de sus porcentajes de azúcar, sal y grasas sobresaturadas.

ocho- Toma más agua. Esta es una parte esencial de tu dieta. Privilegia el agua siempre y en todo momento sobre bebidas gaseosas o bien llenas de azúcar y colorantes. Cómete tus calorías, no te las tomes.

nueve- No olvides el ejercicio físico. El ejercicio es uno de los factores más esenciales en el momento de sostenerse saludable, trata de moverte lo más posible.

10- Duerme mejor y suficiente, es el instante en que nuestros cuerpos se recobran y un factor determinante en la manera en que encaramos la vida rutinaria.