Mascarillas a base de la fantástica ¡Arcilla!

La arcilla es rica en minerales, con propiedades que la han hecho realmente útil para el empleo humano desde la antigüedad.

Es de los mejores ingredientes naturales para cuidar nuestra piel, en especial si es grasa, ideal para adecentar de manera profunda el semblante, quitar impurezas, prevenir la capacitación de granos y terminar con los puntos negros. Entre sus grandes propiedades, hallamos que tiene un enorme poder de absorción y producir un nivel de calor que le deja atraer las toxinas amontonadas bajo la piel, y consiguiendo expulsarlas- Asimismo, actúa como un filtro por el hecho de que filtra las impurezas y otras substancias tóxicas.
Si la mezclas con aceites esencial, vas a hacer una mezcla fantástica.

Si tienes la piel muy grasa “Aceite esencial de limón” va a tener un efecto astringentes y te va a ayudar a supervisar el exceso de grasa en la piel. Si tu género de piel es normal, y lo que quieres es adecentar, “Aceite de almendras”. Para las pieles mixtas y las grasas “Aceite de árbol de té”. Mezclado con Aceite de rosa mosqueta, es ideal para revitalizar la piel. Para las pieles secas “Aceite de argán”.

Para piel grasa
Opción 1: Jugo de un pepino (de medio vaso a 3/4) y lo mezclamos con la arcilla en polvo, preferiblemente que sea de la verde, removiéndola con una espátula de madera hasta lograr una pasta homogénea. Aplicar sobre cara y cuello y dejarla hasta el momento en que se seque. Entonces, retirar con rebosante agua templada y, una vez la piel se haya secado, se pondrá sobre el semblante gasas humectadas con el jugo de uno o bien 2 limones.

Dejar actuar a lo largo de diez minutos. Recomendamos poner  una crema hidratante tras aplicar esta mascarilla.

Opción dos: 1 huevo, 1 cucharada de yogurt, 2 cucharadas de arcilla, 1 cucharadita de diastasa de cerveza, 1/2 cambur maduro.Poner la arcilla en una taza y también ir añadiendo el resto ingredientes hasta conseguir un pasta homogénea. Aplicar en la cara y el cuello. Dejar actuar a lo largo de 20 minutos. Enjuagar con agua templada.

Purificante
Realizar mezclando el agua de rosas con la arcilla en polvo hasta conseguir una mezcla. Esta loción ayuda a fortalecer la piel en tanto que le devuelve su equilibrio natural. Asimismo puedes añadir una cucharada de miel.

Calmante
Hervir agua y agregar flores de manzanilla o bien una bolsa de infusión. Realizar la mascarilla mezclando el agua de manzanilla con la arcilla en polvo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Embellecedora
Ingredientes: ½ aguacate, 1 yema de huevo, Arcilla. Preparación: Batir la pulpa del aguacate al lado de la yema de huevo hasta el momento en que sea una crema homogénea. Entonces, se le añade un tanto de arcilla. Aplicar la crema y dejarla actuar a lo largo de media hora.A continuación, limpiarla con agua fresca

Ciertos Consejos Extras
1. Debes tener la piel limpia y seca ya antes de poner la mascarilla.
dos. Mezcla en recipientes y con aparejos que no sean de metal.
tres. Extiende una capa no demasiado gruesa por todo el semblante, mas ten mucho cuidado con la zona de los ojos y la boca, a fin de que no te caiga en esta zona.
cuatro. Si tienes sensación de tirantez es excesiva, vas a deber retirarla de forma inmediata.
cinco. Déjala actuar entre 10 a 15 minutos.
seis. Retírala con rebosante agua templada.
siete. Emplea crema hidratante y/o nutritiva tras aplicarla.
Bella con ingredientes naturales, siempre y en toda circunstancia es una opción mejor ¿No les semeja?