El milagro del Té Verde…

Una de las bebidas más saludables de todos y cada uno de los tiempos es el té verde.  En lo concerniente a la medicina natural, nos aporta incontables beneficios para nuestra salud.
Esta planta milenaria, no solo es un quemador de grasas por antonomasia. Conforme los especialistas de la Universidad de Tufts, tiene un componente activo que acelera la reducción de la grasa. Sostiene el equilibrio en los niveles de azúcar, regulan el funcionamiento de la insulina, y te sostienen con más energía, puesto que al hacerlo evita la fatiga, la irritabilidad y la ansiedad. Es un poderoso antioxidante, que suprime todos y cada uno de los radicales libres que oxidan el organismo. Múltiples investigaciones aducen, que aun, es ventajoso para el cáncer.

¿Para las quemaduras? Es buenísimo, puesto que podría calmar el dolor si aplicamos bolsas de té verde sobre la zona, o un tanto del líquido con un algodón. Mucho mejor si es frío.

¿Cuáles son esos fantásticos componentes? Aminoácidos, Fibras, Pectinas, Vitaminas B y C, Minerales (hierro, azufre, calcio, magnesio y potasio, entre otros muchos), Alcaloides (cafeína), Flavonoides, Polifenoles (catequinas), Timol y Taninos, entre otros muchos.

Preparación
1 puñado de hojas de té verde (o bien 1 saquito)1 taza de agua (250 ml)
Hierve cinco minutos los dos ingredientes.
Ciertos de sus beneficios

Para adelgazar: Uno de sus componentes es el galato de epigalocatequina, asimismo conocido como EGCG, que acelera el metabolismo y aumenta la velocidad a la que se quema la grasa. Lo idóneo es tomar 1 litro de té verde a lo largo del día,  frío o bien caliente. Asimismo, sirve como diurético.

Para la salud: Estudios recientes han determinado que el té verde es anticancerígeno, puesto que las catequinas otros de los responsables de esta propiedad son los flavonoides que inhiben la capacitación de tumores, por servirnos de un ejemplo, en las mamas. Investigación publicada en Cáncer Prevention Research, descubrió que el ECGG que se halla en el té verde elimina drásticamente el desarrollo de los tumores malignos de pulmón.

Asimismo, múltiples estudios asimismo han probado que ECCH inhibe el desarrollo del cáncer colorrectal. Las personas, que tienen alto consumo, tienen menor incidencia a los trastornos cardiovasculares. ¿Por qué razón? El té verde no solo reduce los niveles de LDL, sino asimismo tiene muchos efectos positivos sobre nuestro sistema circulatorio. Por poner un ejemplo, fortalece el corazón, resguarda de padecer angina de pecho o bien infarto de miocardio y fluidifica la sangre.
En Rituales de belleza

Ayuda a la relajación, puesto que te ofrece una sensación de calma y calma de forma natural, debido a que contiene teanina. Este es un aminoácido que se halla en las hojas del té, que baja los niveles de agobio, ayuda a la concentración y mejora el humor.

Es ideal para hacer mascarillas faciales mezclando 2 cucharadas de tu crema limpiadora con una taza de té. Asimismo puedes lavar tu cara con una taza tibia de esta bebida.

Para reducir la hinchazón de los ojos, muy efectivo, con solo hacer unas compresas con té. Pone las bolsas en agua caliente y después enfriarlas y después ponlas en tus ojos por unos 10 a 15 minutos.

Asimismo te puede asistir a sostener en buen estado de tu pelo, los especialistas en belleza aconsejan ponerse el contenido de una taza sobre la cabellera a lo largo del enjuague final.

Receta para exfoliar
Ingredientes:– Agua.– Una bolsa de té verde.– tres cucharadas de azúcar.
Haz una taza de té verde y deja que se enfríe. En un envase, añade 2 cucharadas de azúcar y uno del té verde. Añade una última cucharada de azúcar.Mezcla y después aplica con suaves masajes para exfoliar tu piel. Deja unos minutos y enjuaga.
Belleza y salud con las virtudes naturales ¡Aprovéchalas!