Ejercicios Isométricos: Para hacer en cualquier sitio

Practícalo en cualquier parte, sin prácticamente moverte.

Estos son ejercicios en los que sometemos el músculo a tensión mas sin efectuar movimiento, esto se puede aplicar a cualquier ejercicio que podamos efectuar con pesas o bien sin ellas, puesto que hay una muy amplia pluralidad de ejercicios en los que no necesitaremos más que nuestro cuerpo.

Esta es un género de gimnasia singular cuyos ejercicios no estiran las fibras musculares, mas las robustecen por más tiempo y con esto ayuda asimismo a sostener un buen peso. Una de los beneficios de la isometría es que puede practicarla casualmente cuando desees y en cualquier sitio, puesto que estos ejercicios son inapreciables.

Ejemplos de ejercicios isométricos

Los hallarás activos o bien pasivos.

* Activos: En los que ejercitamos fuerza sobre algo y no nos limitamos a resistir una carga o bien sostener una situación fija, por servirnos de un ejemplo, empujar una pared o bien tirar de algún elemento anclado al suelo. Son convenientes para aquellas personas cuyo objetivo sea la ganancia de masa muscular.

* Pasivos: Aquellos ejercicios en los que solamente resistimos un peso o bien sostenemos una situación, como por servirnos de un ejemplo estar sosteniendo una situación sin efectuar movimiento hasta llegar al agotamiento de los músculos.

PARA CADA PARTE DEL CUERPO

Piernas: Cuando estés sentada en una silla con la pierna derecha cruzada sobre la izquierda, trata de levantar la derecha con la izquierda sin levantar la planta de los pies y cuenta hasta 5. Para relajar las piernas. Repite el ejercicio 5 veces con cada pierna.

Glúteos y muslos: Sentada o bien de pie, apriete los glúteos a lo largo de unos 5 segundos.
Abdomen: Este es un ejercicio para efectuar de pie. Ponga los pies paralelos y contraiga la pared abdominal, mientras que sigue respirando reposadamente. Cuente hasta 5 y vuelva a relajar la musculatura. Repita este ejercicio en tantas ocasiones como pueda.

Poner el cuerpo boca abajo apoyado en los codos y en los pies y aprieta el abdomen y espalda. Aspira y exhala de forma rítmica por 10 segundos.  Este ejercicios resulta ideal para eliminar la barriga.

Una clave para efectuar estos ejercicios es efectuar un buen calentamiento trabajando cada conjunto muscular esto te va a permitir adiestrar todo el cuerpo sin padecer posibles contracturas.