De qué manera adecentar el microondas por la parte interior

La decoración se compone de muchas cosas pequeñas que en ocasiones dejamos para después hasta el momento en que se nos amontona el trabajo. La limpieza interior del microondas es una de esas cosas que no podéis proseguirse postergando, y es que, si bien parezca que está limpio, a fuerza de utilizarlo, se marchan amontonando bacterias y grasa en su interior. El día de hoy te damos los pasos a fin de que puedas dejarlo a la perfección limpio de una forma veloz, simple y ecológica.

Primeramente lo que debes hacer es poner 2 vasos de agua en un bol grande de porcelana que resista bien el calor y agregarle una cucharada sopera de vinagre blanco. Ahora, debes poner a calentar el agua hasta el momento en que la mitad de la que hay se evapore (esto lo verás mejor si el bol es de cristal transparente).

Espera unos 10 minutos sin abrir la puerta, lo que va a facilitar que el agua se enfríe un tanto y que el vapor penetre en todos y cada uno de los rincones del horno. Saca el bol con cautela pues el agua puede proseguirse caliente y te podrías abrasar. Lo mejor es que lo saques con ayuda de unas manoplas o bien un paño de cocina. Ahora limpia las paredes del microondas con una esponja sobre la que debes haber espolvoreado ya antes un tanto de bicarbonato, que va a facilitar que las máculas bastante difíciles se ablanden.

Aclara el horno con un harapo empapado en agua limpia y el microondas va a quedar a la perfección limpio y libre de los malos olores que se incrustan a veces en su interior.