Cuidados para el pelo

El cuidado de tu pelo, es fundamental. Y por qué razón no puedes asistirte con recetas artesanales que te asistan a sostenerlo precioso y saludable.
Los antídotos caseros,  a base de productos naturales tienen importantes beneficios y  para la caída del pelo tienen el poder de robustecer tu  cabellera al límite. Para esto, te damos ciertas recetas.

Caída del pelo

La miel es nuestra gran aliada, y si la unimos con cebolla es un antídoto casero ¡Poderoso! para la caída del pelo. Aparte de el beneficio que son ingredientes que acostumbran a estar presentes en cualquier despensa.

Una mascarilla, muy buena: Cebolla y Miel
Ingredientes: 1 cebolla, 1 cda de miel, unas gotas de aceite esencial de lavanda o bien romero. Precisarás un gorro de ducha.

Preparación: Pela la cebolla y corta en pedacitos pequeñísimos, vacíalos en un cuenco y machácalos para extraer su jugo. Mezcla el jugo de cebolla con la miel. Agrega dos o bien tres gotas del aceite de tu elección y mézclalos bien.

Modo de Aplicación: Aplícatelo dando masajes en el cuero capilar a lo largo de dos minutos. Ponte el gorro y deja a lo largo de unos 30 minutos. Enjuaga con rebosante agua y lávate con el champú frecuente.

Mascarilla de berro y albaca
Ingredientes: Albaca, berro,  aceite de oliva, agua y  una cápsula de vitamina liposoluble E
Preparación y Aplicación: Pone la albaca y el berro en partes iguales, en la batidora. Agrega aceite de oliva, agua y la cápsula de vitamina liposoluble E. Cuando tengas una mezcla homogénea, aplica sobre tu pelo, cubriendo bien desde la raíz hasta las puntas, masajeando con suavidad tu cuero capilar. Deja a lo largo de 20 o 30 minutos.

Asistir al Desarrollo

No hay fórmulas mágicas para hacer medrar el pelo, mas si puedes alentar su desarrollo con estas mascarillas pilíferos.

Con Cebolla
Ingredientes: 1/2 Cebolla
Preparación y Aplicación: Corta la cebolla en múltiples pedazos, introdúcela dentro del champú que uses de forma frecuente, y agítalo. Déjalo descansar en un sitio fresco y seco a lo largo de 24 horas. Entonces, lávate tu pelo como lo haces frecuentemente. Es esencial que lo extiendas sobre el cuero capilar con un suave masaje.

Sábila, Cacao y Miel
Ingredientes: 1 taza de sábila, 1/2 taza de cacao puro en polvo, 1 taza de miel de abejas, 1 cda. de aceite de coco
Preparación y Aplicación: Se debe efectuar la mezcla de los ingredientes juntos sin emplear licuadora, esto es, se debe hacer manualmente, con el objetivo de que la mascarilla sea de mejor calidad. Esta es de las mejores mascarillas para el pelo con sabila, verdaderamente lo remoza y revitaliza del daño.

Quitar el Frizz

La electricidad del pelo hace que el pelo luzca erizado, descuidado y despeinado. Si el frizz del pelo es tu inconveniente, no permitas que se te pongan los pelos de punta, prueba estas recetas artesanales y lucirás un pelo magnífico y sin frizz.
De Cambur…

Ingredientes: ½ taza de cambur, ¼ de taza de melón, ¼ de taza de aguacate, 1 cucharada de aceite de germen de trigo, 1 cucharada de yogur
Preparación y aplicación: Mezcle todos y cada uno de los ingredientes en la licuadora hasta conseguir una mezcla suave. Añada el contenido de una cápsula de vitamina liposoluble E. Aplique masajeando sobre el pelo, deje actuar por 30 minutos y lave entonces con champú.

Frutas y youghourt
Los ingredientes: dos frutillas grandes, 1 pote de yogurt natural, dos cucharadas de miel, la clara de 2 huevos

Preparación y Aplicación: Pone en un bol las frutillas y machácalas. Entonces, agrega las 2 claras, el youghourt y la miel, batiendo hasta el momento en que los ingredientes se integren consiguiendo una mezcla homogénea. Aplica sobre el pelo húmedo, y deja actuar 30 min., posterormente enjuaga con rebosante agua templada.

Pelo Enclenque

Las recetas de estas mascarillas son ideales para robustecer naturalmente el pelo enclenque, y no luzca enclenque, opaco y maltratado. Estos productos naturales tienen propiedades singulares para la salud pilífero, dar belleza al pelo. De esta manera conseguirás devolverle la vitalidad, brillo y volumen que el pelo precisa a fin de que luzca precioso.

Cebolla Morada
Ingredientes: 1 cebolla roja, 1/2  litro de agua. Asimismo precisarás un frasco con aerosol.

Preparación y aplicación: Calienta el agua, pela la cebolla. Cuando el agua comience a hervir, agrégale la cebolla pelada y deja que se cueza a lo largo de unos 20 minutos. Retirar el caldo de cebolla del fuego, pasar por un colador.. Vierte el líquido en el frasco y al estar templado salpicar en el pelo.

Aguacate
Esta es una mascarilla pilífero simple de preparar, sencillamente extrae la pulpa de un aguacate maduro con la ayuda de una cuchase y hazla puré en un bol; después agrega dos cucharadas de mahonesa y mezcla bien para lograr una pasta homogénea. Ahora, humecta el pelo. Entonces, aplicar la pasta de aguacate con los dedos, distribuyéndola por todo tu pelo, desde el cuero capilar hasta las puntas. Colócate un gorro de ducha y déjalo cuando menos 30 minutos y después enjuaga con agua templada.
Diferentes trucos…

Uno de los antídotos caseros para hacer medrar el pelo es el empleo de pastillas anticonceptivas en el champú. Esto es debido a la progesterona que poseen las pastillas. Es suficiente con moler 10 o bien 15 pastillas y ponerlas en tu champú.

El aguacate, rico en vitamina liposoluble E.  A fin de que sea efectivo, debes aplicarlo una vez por semana.
El plátano mezclado con la miel genial para hacer medrar el pelo y alimentarlo.

Aguardamos que estas recetes te sean útiles, para lucir un pelo ¡Precioso!