Consejos para cuidar la piel mixta

Si bien sabes que tu piel es mixta, estas consciente que la zona T de tu semblante, frente, nariz y/o barbilla, amontonan mucha grasa, y tus mejillas,tienden a secarse.

La limpieza diaria del semblante es esencial, sobre todo, en el caso de la piel mixta. Trata de hacer tu ritual de limpieza un par de veces al día,  por la mañana y de noche. Emplea jabón neutro y aplícalo en la zona T con movimientos circulares para quitar el exceso de grasa y de forma ligera en otras unas partes de la cara.

Lo que precisas es regular la producción de grasa en la zona T, aparte de rehidratar las mejillas, de ahí que te damos estos fantásticos tips:

1. Productos fríos
Las cremas y los limpiadores, tienen un efecto más refrescantes, mas no solo eso, al estar fríos retrasan la salida de grasa en el semblante.
dos. Un buen tónico
Para sostener la piel mixta en equilibrio hay que buscar aquellos que son ricos en antioxidantes y son anti-inflamatorios. Las lociones tonificantes asisten a quitar los restos de suciedad, de maquillaje o bien células fallecidas que tu loción desmaquilladora no retiró, dejando tu piel absolutamente limpia.
tres. Cremas ¡Sin Aceite!
las cremas no deben contener aceites. Las cremas, primero debes extenderla en la zona de las mejillas y un tanto solamente en frente, barbilla y nariz. Preferentemente que contengan vitamina C para sostenerla lisa y firme.
cuatro. Multimasking
Las  mascarillas, son esenciales, deberías utilizarlas cuando menos una vez por semana. Y de la misma manera que haces con tu crema hidratante, usa una versión baja en aceite en la zona T, y una más hidratante en las mejillas, en esto consiste el multimasking.
cinco. Equilibrio
Es fundamental intentar compensar tu piel, esto lo consigues al no utilizar productos demasiado grasos, puesto que agudizarán el inconveniente, por lo contrario debes buscar, exclusivos para piel mixta.

Al sostener una piel cuidada y también hidratada, siempre y en todo momento lucirás ¡más joven!