Conoce tu pelo

Todas y cada una deseamos vernos lindas y llamar la atención, bien sea por nuestro cuerpo, semblante o bien pelo.  Y nuestro pelo es de mucha ayuda y puede hacer que nos veamos verdaderamente ¡Bellas y atractivas!

Tener un pelo bonito, precioso, refulgente y con buen cuerpo precisa de tiempo y de cuidados concretos. Cánido no hay forma de tenerlo, si no haces un buen diagnóstico de tu pelo.

No es sencillo sostenerlo y además de esto, asimismo precisa de cuidados singulares. Por esta razón, les traemos una guía sobre CÓMO CONOCER NUESTRO CABELLO eso nos va a ayudar a conocerlo mejor.

ENTENDIENDO AL CABELLO

El pelo es un tejido de células fallecidas que se dividen en fibra pilífero, y la raíz. A lo largo de nuestras diferentes fases, como las de nacimiento y desarrollo, el asimismo padece cambios y  es preciso comprender que lo que se pierde es la fibra pilífero. Es esencial examinar nuestro pelo y determinar faltas, necesidades y propiedades, lo que debes hacer es valorar a profundidad: elasticidad, porosidad, densidad y textura. El análisis de estas propiedades nos va a ayudar a saber que es lo que precisamos para tener un pelo ¡PERFECTO!

1. ELASTICIDAD: Esta propiedad le deja al pelo estirarse alén de su largo original y después regresar al mismo sitio. Para valorarla, sencillamente toma un tanto, con mucha suavidad. Si notas que ciertas fibras se rompe sencillamente, tu pelo precisa con emergencia un tratamiento. En general las cualidades flexibles del pelo son perturbadas por el sol, el medioambiente, exceso de calor seco (planchas, secadores) y tratamientos químicos (tintes).

dos. DENSIDAD:Demuestra la cantidad de pelo. Para  valorarla , solo es preciso tomarlo a lo largo de un rato y ver si la cabellera es rebosante, mediana o bien finísima.
tres. POROSIDAD: Es la capacidad del pelo de absorber la humedad y se determina por la manera de la cutícula. Para reconocerla, es suficiente con tomar un mechón de pelo y intentar peinarlo hacia la raíz, si consigues un efecto de un dobles extremo, tu pelo es demasiado poroso.

cuatro. TEXTURA: Es la medida de la circunferencia de nuestro pelo. Los especialistas la clasifican  en 3 categorías: gruesa, fina y media. Para reconocerla, toca el pelo. Contrasta si las puntas estas rompibles, si tiene horquilla y el grosor de cada una de las fibras.

Tras determinar de qué manera es tu género de pelo, puedes determinar ¿Qué emplear?. Un Tratamiento para recuperar la elasticidad, para lo que puedes emplear máscaras caseras y naturales. Si tienes falta de pelo, un champú a base de cayena o bien romero, por servirnos de un ejemplo.

Ciertas recomendaciones:

Ya antes de aplicar un tratamiento químico sobre la fibra pilífero, es preciso cerciorarse de que el pelo esta en perfecto estado; esto es  que no tenga resequedad en las puntas o bien puntas abiertas. Estos factores, unidos a los químicos, pueden afectar el PH natural, ocasionando deshidratación

* Para un pelo pintado se requiere shampoo y acondicionador singular, aparte de asistir a fijar el color, muchos tienen efecto reparador.
* Trata de emplear tintes con PH natural o bien tenuemente ácidas: aparte de cuidar tu salud, evitan el maltrato de la fibra pilífero.
* Si vas a exponerte al sol , usa sombreros o bien pañoletas, puesto que los rayos UV, aparte de trastocar el color, desecan la cutícula.
* Emplea  productos con filtro solar.
* Tras tomar el sol, emplea una mascarilla para revitalizar el pelo.
* Toma en cuenta que los productos multivitamínicos son ideales para darle fuerza al pelo, y eludir el maltrato y el quiebre
Trata de emplear lo menos posible la plancha o bien el secador.

Aguardamos que esto te asista a lucir una cabellera preciosa y brillante…