Beneficios de la Meditación

Siempre y en todo momento lucirás hermosa si disfrutas de paz mental, alegría, salud y energía. Todo esto lo puedes conseguir liberándote unos minutos al día del agobio y las preocupaciones.

La meditación ofrece incontables beneficios para tu cuerpo, psique y espíritu. Uno de las ventajas esta tácito en el hecho que al superar la tensión, va a mejorar nuestra salud, vamos a tener más energía y luciremos mejor. Recordemos que la tensión es la raíz de muchos males y disfunciones de mente y cuerpo.

Ciertos Beneficios
Acá solo te mentamos ciertos beneficios, mas alén de lo comprobable en los diferentes estudios, podemos asegurarte que te vas a sentir realmente bien, lo que te va a ayudar a soportar diferentes situaciones.

1 –  Previene que el agobio entre en tu organismo y libera el amontonado.
dos – Reduce la presión sanguínea
tres –  Reduce los ataques de ansiedad.
cuatro – Reduce los dolores relacionados a la tensión semejantes como: cefaleas por tensión, úlceras, insomnio, inconvenientes musculares y de articulaciones
cinco – Aumenta la producción de serotonina que mejora el humor y el comportamiento
seis – Mejora el sistema inmunológico
siete – Lleva el patrón de ondas mentales al estado alfa, la que fomenta la sanación
Mayor eficacia laboral

Múltiples estudios han comprobado que los  promedios regulares mejoran de forma notable en todas y cada una de las áreas, tras tres meses de práctica, en lo concerniente a eficacia del empleado, capacidad de liderazgo, satisfacción con el trabajo, relaciones profesionales y personales, estabilidad fisiológica y de desempeño en labores mentales (medido por actividad electrodérmica)y el estado de la salud por norma general.

De qué forma conseguir las ventajas
Para conseguir las ventajas de la meditación, es preciso pensar de forma regular, tómate tu tiempo, solo precisas unos minutos al día. Es esencial que te instruyas sobre las distintas técnicas de meditación.

Primordialmente. la meditación debe practicarse en un sitio sosegado y sigiloso, que te dejará enfocarte y que estímulos externos invadan tu psique. Busca un sitio donde no te interrumpan a lo largo de cinco minutos o bien media hora. Entonces, ponte cómoda, en lo que se refiere a las prendas y la situación que vas a tomar. Cierra los ojos cerrados, esto bloqueará cualquier estímulo visual y evitará que te distraigas, a fin de que estés enfocado en la calma de tu psique.

Lo más básico y universal de todas y cada una de las técnicas de meditación es la respiración, escoge un punto sobre tu ombligo y enfócate en ese punto con la psique. Siente de qué forma medra y se encoge tu abdomen al aspirar y espirar. No hagas un esmero consciente para mudar tu patrón de respiración, solo respira generalmente.

La reiteración de un mantra es otra forma común de meditación, consistente en reiterar un mantra (un sonido, palabra o bien oración) una y otra vez hasta el momento en que cree un silencio en tu psique y te deje entrar a un estado de meditación profunda.

Tratemos de ser felices y estar saludables, dedicándonos unos minutos ¡solo a nosotras!