Belleza y Salud con lo natural: Cúrcuma

Más que una especie, una forma natural de sostenernos sanas y preciosas
Conforme diferentes estudios científico la cúrcuma o bien  curcumina inhibe el desarrollo del cáncer de piel, el melanoma y el cáncer de mama, conforme estudios de la Universidad de Texas.

Para resumir y conforme un artículo publicado en Advanced Experimental Medical Biology, la cúrcuma empleada en el curry que se consume diariamente en la India podría explicar la baja tasa de enfermedad de Alzheimer en ese país, conforme epidemiólogos. Asimismo, conforme una investigación efectuado en Italia consiguió la minoración del 58% del dolor y la rigidez de pacientes con osteoartritis de rodilla, mostrando una mejora del 300% de su bienestar sensible.

¿De qué forma tomarlo? Te damos ciertas recetas

Particularmente, lo he tomado a lo largo de un tiempo diariamente, una cucharaditas en los batidos tomados en ayuna. ¿Qué he sentido? Energía. No obstante, es conveniente, preguntar a su médico, si tiene alguna condición médica o bien quiere saber más a este respecto.

Puede ser en batidos, pueden que son un enorme aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales que apoyan el funcionamiento de los órganos primordiales del cuerpo para asegurar la salud. Asimismo tiene una acción antiinflamatoria y antibacteriana que resguarda los tejidos del cuerpo mientras que impulsa la contestación inmunológica para separar las enfermedades. Asimismo en infusión.

A tus batidos, a la receta que más te guste, le puedes añadir una cucharadita, y lo bates bien pues tiende hacer grumos o bien quedarse en el vaso.
1. Batido energizante y antioxidante

Ingredientes
1 taza de leche de almendras o bien de coco½ taza de pedazos de piña1 cambur fresco en trozos1 cda de aceite de coco½ cdita de cúrcuma (dos g)½ cdita de canela½ cdita de jengibre (dos g)1 cdita semillas de chía (cinco g)

Miel al gusto
Preparación: Pone todos y cada uno de los ingredientes en la licuadora hasta conseguir una mezcla de textura suave. Tómalo sin colar, en ayunas y ya antes de las comidas primordiales.
No consumas más de 3 porciones de 200 ml al día.

Batido de espinacas, celery y pepino

Ingredientes: 2 tazas de espinacas bien lavadas, 2 tazas de pepino, un tallo de celery, 1 manzana/cambur/kiwi, jugo de un limón y media taza de agua. Conjuntar todos y cada uno de los ingredientes en la licuadora.  El toque final, una cucharadita de cúrcuma y miel al gusto. Si tienes puedes ponerle un toque de jengibre.

Un dato: La pimienta negra potencia las propiedades de la cúrcuma
En Infusión

Si tomamos una infusión cada noche ya antes de acostarnos vamos a estar favoreciendo la depuración y regeneración del organismo, al unísono que reducimos el peligro de padecer enfermedades o bien aliviamos los síntomas de las que tengamos en ese instante.

Vamos a poner un vaso (200 ml) de agua a hervir. Cuando dé el primer hervor, apagamos el fuego y agregamos  media cucharadita (tres gramos) de cúrcuma en polvo. Cubriremos el recipiente y lo vamos a dejar descansar 5 minutos. Y, si quieres dulcificarlo, solo debes agregarle un tanto de estevia o bien miel.

¡Que lo goces!