Inicio / Economía / Cultura económica / Todo sobre la nueva Tarjeta de Credito “SOMOS” del gobierno, Beneficios y Como obtenerla.
Todo sobre la nueva Tarjeta de Credito “SOMOS” del gobierno, Beneficios y Como obtenerla.

Todo sobre la nueva Tarjeta de Credito “SOMOS” del gobierno, Beneficios y Como obtenerla.

El Banco de Venezuela presentó la tarjeta de crédito Somos dirigida a quienes tienen entre 18 y 35 años. Conoce cómo obtenerla:

Es la nueva tarjeta del gobierno en la que los jóvenes tienen un límite de Bs 6 mil en la tarjeta de crédito, con un financiamiento de 14% de interés, en comparación con el 29% de cualquier otra tarjeta. Podrán utilizarla después de seis meses de antigüedad para trámites de Cadivi, pero no podrán usarla en discotecas, tascas, licorerías, bingos o casas de empeño.

1.- Lo primero que debes hacer es inscribirte en el Registro Nacional de la Juventud, en la página web del Ministerio de la Juventud. La tarjeta de crédito no está disponible para menores de edad así que debes  tener entre 18 y 35 años.  

2. Luego debes ir a la página web del Banco de Venezuela y solicitar la cita de apertura de Cuenta Digital Tarjeta Somos.

4. Acuda el día de la asignación de su cita, a la agencia del Banco de Venezuela que seleccionó para la apertura de la cuenta, al entregar sus requisitos.

5.- Los requisitos para la Cuenta Digital Tarjeta Somos son:

- Presentar original y copia de la cédula de identidad.
- Dos referencias personales.
- Un recibo de servicio público.
- No requiere monto para apertura.

6- Debes llenar también la planilla de solicitud de este instrumento y llevarla impresa y firmada.

7.- Debes entregar además los siguientes requisitos:

- Completar y firmar la solicitud de Tarjeta de Crédito Somos.
- Fotocopia legible de la Cédula de Identidad vigente.
- Fotocopia legible del RIF vigente.
- Constancia de trabajo original, con máximo tres (3) meses de emitida, que mencione el cargo desempeñado, sueldo básico y antigüedad laboral firmadas y selladas, por la unidad y personas autorizadas de la empresa.
- Certificación de ingresos, constancia de beca o pasantía, según aplique.
- Constancia de inscripción en el Registro Nacional de la Juventud emitida por el Ministerio para la Juventud.
- En caso de Fiador, deberá anexar la documentación solicitada según aplique.

8.- Si requieres de un fiador este debe presentar los siguientes requisitos:

Fiador con experiencia productos de crédito con BDV

-Fotocopia legible de la Cédula de Identidad vigente.
-Fotocopia legible del RIF vigente.
-Constancia de trabajo o certificación de ingresos.

Fiador sin experiencia en productos de crédito con BDV

-Fotocopia legible de la Cédula de Identidad vigente.
-Fotocopia legible del RIF vigente.
-Constancia de trabajo o certificación de ingresos.
-Tres (3) últimos estados de cuentas bancarias (corriente y/o ahorro) y de tarjetas de crédito firmados y sellados por el emisor.

El Banco de Venezuela puso a disposición el número 0500 MICLAVE (0500 642 5283) para aclarar dudas.

BENEFICIOS:

Los portadores de la tarjeta Somos podrán disfrutar además de descuentos en servicios turísticos que ofrece el Ministerio del Poder Popular para el Turismo. Actualmente se mantienen en conversación con federaciones deportivas y otros organismos para la adquisición de productos y elementos que requiera la juventud para su desarrollo.

También tendrán descuentos de hasta 30% en empresas del Estado y progresivamente con empresas privadas dispuestas a suscribir convenios con el Ministerio de la Juventud.

Los tarjeta habientes -crédito o débito- serán exonerados de comisión por mantenimiento de cuenta, así como de la comisión por las  primeras cuatro transacciones mensuales que realicen vía Clavenet. Con el uso de estas tarjetas, se acumula puntos que pueden ser canjeados por consumo en comercios afiliados

Los estudiantes becados por el Estado venezolano, también recibirán la tarjeta Somos para disfrutar igualmente sus beneficios.

El ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, destacó además que los jóvenes portadores de la tarjeta de crédito Somos disfrutarán un financiamiento de 14% a 36 meses rotativos, una tasa de interés que se ubica 15 puntos por debajo de la tasa media del sistema financiero.

Fuente: Coreo del orinoco/P24 /Banco de Venezuela Online.

El Banco de Venezuela presentó la tarjeta de crédito Somos dirigida a quienes tienen entre 18 y 35 años. Conoce cómo obtenerla: Es la nueva tarjeta del gobierno en la que los jóvenes tienen un límite de Bs 6 mil en la tarjeta de crédito, con un financiamiento de 14% de interés, en comparación con el …

Review Overview

User Rating: 4.95 ( 1 votes)
0

Acerca de Paola

Venezolana orgullosa, aunque me de verguenza como han bajeado a mi país, soy de los pocos que resisten. MIS IDEALES NO ESTÁN EN VENTA!
Scroll To Top
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento