Inicio / Politica / Noticias de la semana / Horario de asfaltado del PUENTE SOBRE EL LAGO.
Horario de asfaltado del PUENTE SOBRE EL LAGO.

Horario de asfaltado del PUENTE SOBRE EL LAGO.

René Arias, director regional del Ministerio  para el Transporte Terrestre (MPPTT), informó este sábado sobre el inicio del reasfaltado en el Puente General Rafael Urdaneta y explicó que se emprenderán tareas de escarificado de un promedio de 500 metros diarios, en el sentido Costa Oriental-Maracaibo, para la posterior colocación de mezcla asfáltica, demarcar y señalar la vía. Al concluir se trasladará el trabajo al canal Maracaibo-Costa Oriental.

“Se emplearán un promedio 18 mil toneladas de asfalto para esta rehabilitación, que debemos aclarar lo efectuaremos de lunes a lunes en dos turnos uno de 9:00 am a 3:00 pm y otro de 8:00 pm y 3:00 am, para no perjudicar el tráfico vehicular. Estimamos presentar avances significativos en un mes”.

El Puente General Rafael Urdaneta se le considera el primer puente moderno de su tipo, de hecho la tecnología para construcción costa afuera fue diseñada enteramente por venezolanos, lo cual involucró el diseño de gabarras para hincado de pilotes (gabarras martillo) y pilotes para el tipo de lecho que presenta el Lago.

Al respecto, el ingeniero Lenin Cardozo, secretario de infraestructura de la Gobernación del Zulia, declaró la importancia de los esfuerzos emprendidos por el Gobierno Nacional para trabajar en pro de la modernización del Estado.

“Esta es la inversión más importante desarrollada en la región, abierta a la modernidad desde la llega de Francisco Arias Cárdenas, quien ha invertido en vialidad más que en los últimos 10 años, para recuperar carreteras importantes como la Machiques-Colón y la Troncal del Caribe donde se desarrollan 11 proyectos simultáneos para facilitar el turismo”, advirtió.
El Secretario de Infraestructura también destacó que dentro de poco tiempo se desplegará la feria del asfalto que proyecta atender 80 kilómetros de vialidad en todos los municipios del Estado”.

“El Zulia esperó 13 años para su modernización y la población puede confiar en su mandatario, quien busca el progreso y representa un sueño compartido con el gobierno nacional de proporcionar alta calidad de vida”, señaló Cardozo.

Se estima que un promedio de 75 mil usuarios resultarán beneficiados con la rehabilitación integral del puente General Rafael Urdaneta. Se espera recuperar un total de nueve kilómetros.

Fuente: Panorama

René Arias, director regional del Ministerio  para el Transporte Terrestre (MPPTT), informó este sábado sobre el inicio del reasfaltado en el Puente General Rafael Urdaneta y explicó que se emprenderán tareas de escarificado de un promedio de 500 metros diarios, en el sentido Costa Oriental-Maracaibo, para la posterior colocación de mezcla asfáltica, demarcar y señalar …

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

Acerca de Paola

Venezolana orgullosa, aunque me de verguenza como han bajeado a mi país, soy de los pocos que resisten. MIS IDEALES NO ESTÁN EN VENTA!
Scroll To Top
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance