Inicio / Eco. y Pets / Los 10 animales mas venenosos del mundo.
Los 10 animales mas venenosos del mundo.

Los 10 animales mas venenosos del mundo.

Los 10 animales más venenosos del mundo

La lista de los 10 animales más venenosos en la faz de la tierra. Te impresionará saber de algunos que ni siquiera te imaginabas. Y lo más sorprendente?

La mayoría vive en zonas como Africa, Australia y es de colores o formas muy exóticas, las cuales avisan que son peligrosos, pero para nosotros los humanos muchas veces representan belleza. Empezamos!

10. Pitohui Encapuchado

Tal vez sea uno de los que más te sorprendan, pues es un ave la que estás viendo, vive en Nueva guinea y es la única ave venenosa que se conoce. En realidad esta es un ave que se cree que por si sola no produce el veneno, si no que simplemente lo adquiere de comer algunos animales o insectos, pero le sirve bastante para protegerse de depredadores e incluso del humano mismo. Tiene colores muy llamativos y le llaman también el “ave basura” por no poder ser ingerida fácilmente.

animales mas venenosos pitohui

9.  Ornitorrinco

Este animal es uno de los mamíferos más raros que vive en Australia y en la isla de Tasmania. Es un mamífero semi acuático y tiene la forma como de un castor con la cabeza de un pato. Tras las picaduras de un ornitorrinco se crea un edema alrededor de la herida que se va extendiendo por todo el miembro afectado y dicen que causa un dolor sumamente intenso que no se puede calmar ni bajo los efectos de la morfina.Quien iba a pensar que un animal así sería tan venenoso.

animales mas venenosos ornitorrinco

8. La Mamba negra

A diferencia de otros animales, es común saber que las serpientes son venenosas, y la mamba negra es una de las más letales, la más venenosa de Africa. Si, es la misma que viste en la película de kill Bill 2 y no tiene un tamaño muy grande ni nada muy espectacular, pero incluso la parte interna de la serpiente y lo que se ve en su boca es de color negro.

los 10 animales mas venenosos mamba negra

7. Pulpo Anillos Azules

Los pulpos son animales muy extraños que viven en el mar. El hecho de tener una cabeza enorme, múltiples corazones y tentáculos no es suficiente para el pulpo de anillos azules. Además, tiene un color blanco o amarillento y anillos casi fosforescentes que te permiten identificarlo rápidamente. Existen 4 especies distintas y viven en el océano pacífico, principalmente en el área de Australia y subiendo hasta Japón. Pero a pesar de su tamaño pequeño, son conocidos como uno de los más venenosos del mundo.

los 10 mas venenosos pulpo anillos azules

6. La Araña Bananera o Errante brasileña

Las arañas son una de las peores pesadillas de la mayoría de la gente, sobre todo si son venenosas y con sus múltiples ojos y patas existiendo de diferentes tamaños, colores y sabores. Pero la Araña Bananera se ha vuelto realmente una pesadilla para muchas personas, no porque simplemente no les gusten las arañas, si no porque es la más tóxica del mundo. La Errante brasileña es una araña bastante grande con un aspecto imponente y además es agresiva y con colores llamativos. El tamaño de esta araña es mas o menos de una mano y tiene colmillos y patas rojizas que hacen de esta araña una de las más temidas.

El problema principal es que la araña (como su nombre lo dice) se esconde en los racimos de plátanos, y mucha gente al estarlos recogiendo o simplemente al transportarlos en los barcos o otros medios de transporte se topa con ellas al estar agarrando esta fruta y son picados ya que incluso se camuflan por su color. Además tienen la habilidad de cambiar el lugar en donde viven sin que les afecte mucho.

los 10 animales mas venenosos araña bananera

5. Pez Piedra

El pez piedra es el más venenoso y simplemente puede ser mortal el contacto con alguna de sus aletas con espinas. El problema es que este pez se camufla fácilmente como si fuera una roca y para muchos podría ser difícil de detectar, incluso si vas buceando.

los 10 animales mas venenosos pez piedra

4. Taipan del interior

Ya vimos a la mamba negra, que es la más venenosa de las serpientes en Africa, pero la Taipan interior o serpiente feroz, es nativa de Australia (que sorpresa) y es la serpiente más venenosa no solo del continente, sino de todo el mundo. A diferencia de la otra que suele ser agresiva, la taipan es dócil y algo tímida, y tiende a hacer curvas y pararse en su cuerpo de manera inusual.

los 10 animales mas venenosos taipan del interior

3. Serpiente Marina (Marina Hydropis)

Otra serpiente, pero esta vez dentro de otra categoría ya que esta es una serpiente marina, tiene el veneno 100 veces más poderoso que el taipan del interior. Sorpresivamente, también habita en Australia y no quieres encontrarte con una de estas cuando estás nadando definitivamente.

los 10 animales mas venenosos serpiente marina

2. Rana Flecha Amarilla

Se sabe que algunas ranas excretan un veneno muy poderoso por su piel y tienen colores realmente llamativos. Hay una que es color azul y es muy peligrosa, pero no tanto como la Rana Flecha Amarilla. Este es el anfibio más venenoso de todo el mundo y cuando se siente amenazada suda el veneno por medio de su piel.

Al parecer una sola gota de ese veneno es suficiente para matar a 1,500 personas. La razón de que se llame flecha amarilla, es porque precisamente esta rana en la antigüedad era utilizada como un arma. Los aborígenes rozaban las puntas de sus flechas con el veneno de la rana amarilla y los dardos para matar a sus enemigos fácilmente.

los 10 animales mas venenosos rana flecha amarilla

1. Medusa Avispa de Mar

O también conocida como medusa de caja es una clase de medusa que es capaz de matar a una persona solamente con su contacto. Desde hace varios años no existe animal alguno que tenga más poder venenoso que las medusas, y parece que no descubrirán ninguno nuevo por algún tiempo. La medusa de caja es sin duda el animal más venenoso de todo el planeta, y habita (de nuevo!) en las aguas australianas.

los 10 animales mas venenosos medusa avispa de mar

Así que ya lo saben, si quieren visitar un lugar en sus próximas vacaciones, Australia nunca está de más!

Los 10 animales más venenosos del mundo La lista de los 10 animales más venenosos en la faz de la tierra. Te impresionará saber de algunos que ni siquiera te imaginabas. Y lo más sorprendente? La mayoría vive en zonas como Africa, Australia y es de colores o formas muy exóticas, las cuales avisan que …

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

Acerca de Paola

Venezolana orgullosa, aunque me de verguenza como han bajeado a mi país, soy de los pocos que resisten. MIS IDEALES NO ESTÁN EN VENTA!
Scroll To Top
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento